Los exigentes requerimientos de eficiencia, menor consumo de combustible y mejor comportamiento en cuanto al control de contaminantes al medio ambiente, son las razones por las cuales los fabricantes han diseñado motores modernos que funcionan a temperaturas cada vez más altas, que requieren refrigerantes de larga vida que puedan bridarle una protección extendida a los componentes del motor.
También existen otros factores importantes que han contribuido en el desarrollo y evolución de los refrigerantes, los cuales se deben tener en consideración al momento de seleccionar el producto adecuado para su motor:
Como una respuesta a estas necesidades del mercado actual, Chevron ofrece una línea de refrigerantes que cumplen con todos estos requerimientos:
Motores a gasolina:
Protección extendida hasta 250.000 Km o 5 años:
Havoline® ELC 50/50: Refrigerante anticongelante.
Havoline XLI Green Antifreeze /Coolant: Inhibidor de corrosión
Motores a diésel:
Protección extendida desde 760.000 Kms a 1.200.000 Kms o 8 años:
DELO® ELC 50/50: Refrigerante anticongelante.
DELO® ELI: Inhibidor de corrosión
¿Por qué es preferible utilizar refrigerantes Chevron de larga vida?
Porque nuestros productos, a diferencia de los convencionales, son libres de aditivos sólidos en su formulación, lo cual proporciona una óptima transferencia de calor y por lo tanto una mayor eficiencia de su motor. De igual forma, la tecnología de Chevron protege los componentes del sistema de refrigeración contra la corrosión, el desgaste y la cavitación.
¿Cuáles son las consecuencias de una baja transferencia de calor?
Si el calor no es disipado, este puede provocar fisuras y corrosión de los componentes del motor y reducir la eficiencia del mismo, lo que implica una menor vida útil del motor.
¿Cuáles son las causas de corrosión en el motor?
El aumento de temperatura por sí solo, puede agravar el fenómeno corrosivo y las superficies de intercambio de calor más calientes acelerarán el mecanismo de corrosión en el sistema de enfriamiento.
¿Cuáles es el principal beneficio económico de utilizar la tecnología Chevron vs las tecnologías convencionales en motores diésel?
Los refrigerantes Chevron ofrecen una protección extendida de hasta 1.200.000 km. Esto significa que mientras con refrigerantes convencionales se requieren más de 6 cambios en este período, con nuestro refrigerante solamente se realiza una carga en el sistema, trayendo ahorros considerables en el costo del refrigerante.
Adicionalmente, con los refrigerantes tradicionales se incurre en un costo asociado con los aditivos suplementarios, que no son necesarios de utilizar con la tecnología de refrigerantes de Chevron. Este costo adicional es considerable cuando se analiza la operación de una flota diésel.
¿Cuáles es el principal beneficio económico de utilizar la tecnología Chevron vs las tecnologías convencionales en motores a gasolina?
La tecnología de refrigerantes Chevron para motores a gasolina puede ser utilizada hasta por 240.000 km sin la necesidad de utilizar aditivos. Esto supera hasta en 5 veces el período de cambio de refrigerantes convencionales.
¿Qué pasos debo seguir para implementar un refrigerante Chevron de larga vida en mi motor?